¿Cómo se pueden generar nuevos empleos tras los problemas que ha presentado la economía?


El economista Eddie Tapiero habla sobre medidas para generar nuevos empleos en el país, cómo empresas privadas y el comercio toman un rol importante para la generación de estos.


Noticia Radio Panamá | ¿Cómo se pueden generar nuevos empleos tras los problemas que ha presentado la economía?

| octubre 5, 2020


La capacidad del endeudamiento es importante para poder lograr las metas, ayuda a generar empleos distintos. Muchos de los estados de América Latina se han enfocado para que el estado sea el proveedor paternalista que creara el capital para estos nuevos empleos.

¿Cómo se paga la deuda? es la pregunta que hay que hacer, hay que endeudarse inteligentemente expreso Tapiero, en una economía existe lo llamado balanza de pago, en esta se tiene dos cuentas, la cuenta de exportaciones e importaciones corriente y la capital de inversión. En una economía cerrada nunca habrá un deficit, debido a que no hay flujo de capital. 

Cuando un país tiene una economía abierta como Panamá se puede importar y exportar. Ahora el estado debe ver a otros paises y crear una estrategia de implementación funcional, pensar a largo plazo para generar empleos. Panamá tiene todas las oportunidades principalmente por su ubicación geográfica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00