¿Cómo usar el tricolor nacional?


Acá aclaramos cualquier duda que puedas tener sobre el uso de nuestra bandera y el tricolor nacional.


Noticia Radio Panamá | ¿Cómo usar el tricolor nacional?

| noviembre 6, 2017


Estamos en fiestas patrias  y siempre surgen las dudas de cómo usar el tricolor nacional. Acá te mostramos la forma correcta de utilizarlo.

Comienzan las calles a llenarse de listones, cintos y demás artículos con el tricolor, es importante que sepamos cómo utilizarlos dependiendo de qué estemos colocando.

Hace unos años el Ministerio de Educación la siguiente imagen y nos parece la forma más rápida y fácil de aprender a usar el tricolor y la bandera:

 

Colocación Vertical y Horizontal: Los listones de colores rojo, blanco y azul deben ser desplegados en la misma forma en que se hace con la Bandera. Colocándolos en el mismo orden: Horizontalmente: el azul se coloca arriba del observador. Verticalmente: el rojo a la izquierda del observador

Al llevar el tricolor en la camisa: El azul irá hacia el cuello de la camisa. Del hombro derecho a la cadera izquierda.

Cuando se iza la bandera nacional con otras banderas: Con un número par de banderas, se coloca en el centro izquierdo del observador. Con un número impar de banderas, debe colocarse en el centro del grupo. Al izar la bandera nacional junto a banderas de otras naciones, ésta debe llegar primero al punto más alto del mástil; al arriarla debe llegar de último.

En cuanto a la bandera en Posición Vertical:En el despliegue vertical, la estrella azul debe quedar en la parte superior y del lado izquierdo de quien la observa; el cuadro azul quedará a la derecha. Posición Horizontal:Cuando la bandera se despliega horizontalmente, la estrella azul debe aparecer en la parte superior y del lado izquierdo de quien la observa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00