Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid pasará a ser un Centro Médico Geriátrico

Luego de 60 años de recibir y atender en sus instalaciones a la población asegurada del país, autoridades ven en el CHDRAARM una solución para la atención de adultos mayores

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid pasará a ser un Centro Médico Geriátrico

Entre 2030 y2050 población audulta ayor aumentará. Foto: Ilustrativa

 

El Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), se convertirá en un Centro Médico Geriátrico, que contará con otras especialidades, esto según el director de la entidad Enrique Lau Cortés, quien aseguró que  2030 – 2050, la población de adultos mayores supere a la de los jóvenes, menores de 25 años».

 

 

 

Cuando se ponga al servicio de la población la Ciudad de la Salud, iniciará este proceso, explicó Lau, quien detalló que se contempla tener en el Complejo Hospitalario un Centro de Diagnóstico Avanzado, el cual evitará que los pacientes deban internarse para realizar algún tipo de estudio de alta complejidad.

 

 

 

“Esto permitirá ir conformando una red de servicios que estará estructurada de menor a mayor complejidad, lo cual será un aporte para brindar una atención más rápida a los pacientes y disminuir las listas de espera para realizarse estudios”, concluyó el Lau Cortés.