Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Compra de medicamentos para pacientes crónicos entre otros se encuentra en proceso de refrendo/ Dr. Alex González

Recientemente se solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida por Ocho millones de Balboas (B/.8,000,000.00), para hacerle frente al abastecimiento y a necesidades que tienen algunas unidades locales y del interior del país

Compra de medicamentos para pacientes crónicos entre otros se encuentra en proceso de refrendo/ Dr. Alex González

Compra de medicamentos para pacientes crónicos entre otros se encuentra en proceso de refrendo/ Dr.Alex González. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la  CSS Dr. Alex González, manifestó que la compra de medicinas para los pacientes crónicos, entre otros se encuentra en proceso de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Recientemente se solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida por Ocho millones de Balboas (B/.8,000,000.00), para hacerle frente al abastecimiento y a necesidades que tienen algunas unidades locales y del interior del país.

Los medicamentos más solicitados por los pacientes se encuentran los utilizados para el control de  la hipertensión arterial, como también “otros que no están incluidos en el cuadro básico y previamente se ha conversado con las asociaciones de pacientes y las autoridades de la institución, y conocen perfectamente la situación”, señaló el galeno.