Comunicado de Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE)


Queremos su opinión sobre este tema. Leeremos su comentario durante el noticiero Panamá Hoy.


Noticia Radio Panamá | Comunicado de Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE)

| julio 20, 2011


Reproducimos el comunicado de Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE)

Una vez más, la incapacidad de la Licenciada Lucy Molinar a mantener un diálogo con los gremios serios de este país, se hace manifiesta.

El lunes pasado, los gremios magisteriales fuimos invitados a una reunión a través de una nota, en la cual no se presentó ninguna agenda de los temas que se iban a tratar en la misma.
Cabe destacar que los gremios hicimos presencia en la reunión a través de una Comisión designada para presentarle un documento formal que contenía la agenda metodológica a desarrollar: Una primera parte, contiene las condiciones laborales de los docentes, los cuales deben ser tratados bilateralmente GREMIOS-MEDUCA (estabilidad docente, equiparación, PRAA, conflictos laborales individuales y colectivos, ajustes salarial, áreas de difícil acceso, concurso de nombramientos y traslados, derechos gremiales, creación de una Comisión de Evaluación y Revisión del proyecto de Transformación Curricular de la Media, que según informes de instituciones de investigación es un fracaso), y una segunda parte, en donde planteamos crear una mesa de compromiso social por la educación con la participación de todos los sectores de la sociedad con el propósito de rescatar los acuerdos consensuados en los diálogos anteriores.

Además se planteó, que para poder reiniciar un diálogo en un ambiente óptimo se le solicitó el reintegro de los comisionados separados de manera ilegal en la Provincia de Bocas del Toro, los cuales tienen más de seis meses sin cobrar, y de los dirigentes docentes separados.
Sin embargo, la Ministra de Educación Lucy Molinar menosprecia la Comisión de los gremios y rechaza el documento presentado. ¿Nos preguntamos entonces, para qué invita sí no tiene una agenda? ¿O acaso fue un show mediático más para que vean que se esta dialogando? ¿A quién quiere engañar? ¿O quiere desviar la atención de los casos denunciados que involucra a Directores Nacionales del MEDUCA, y la violación de los derechos humanos que hemos denunciado y que la Corte Suprema ratifica con el fallo a favor de una humilde trabajadora discapacitada?

Pero lo más lamentable, de estos show montados para desacreditar a los gremios docentes, es que esta creando escenarios paralelos con dirigentes traidores de la AMIA quienes no han consultado a sus bases, y otros grupos entre estos, empresarios y miembros de las universidades.

Reiteramos el llamado al Presidente de la República para que esta situación se defina, ya que las decisiones inconsultas y arbitrarias de la Ministra están afectando a estudiantes, docentes y padres de familia.

Por lo que, los gremios magisteriales mantenemos el llamado a una huelga de advertencia de 48 horas y el lunes 25 de julio en un encuentro de dirigentes anunciaremos los días de paralización a nivel nacional.

TODOS UNIDOS POR UN DIÁLOGO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN EL MEDUCA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00