Comunidad China en Panamá realizará el Festival de la Primavera


La actividad se realizará en enero 2022, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo.


Noticia Radio Panamá | Comunidad China en Panamá realizará el Festival de la Primavera

| noviembre 12, 2021


El Consejo Nacional de la Etnia China con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China en Panamá, ha tomado la iniciativa de impulsar la celebración del Año Nuevo Chino como una festividad en todo el territorio nacional, es de esta manera como nace el Festival de la Primavera.

A través del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo se estará apoyando dicha actividad con la organización de conciertos, presentaciones, mercados artesanales, fuegos artificiales y los tradicionales dragones y leones chinos.

Esta decisión de inversión estatal, explicó el Ministerio de Cultura, significa un reconocimiento al aporte de la comunidad china a la identidad panameña, a la diversidad y a la vida cultural y económica.

Vanessa Choi, miembro del Consejo Nacional de la Etnia China, aseguró que la presencia China en Panamá tiene más de 165 años y es por esta razón que tomaron la decisión de organizar el festival, "vamos a tener varios eventos y actividades con el fin de tener una actividad turística diferenciada en la región y contribuir en la reactivación económica en los diferentes sectores, así como fortalecer las alianzas público-privadas".

La actividad se realizará del 13 de enero al 20 de febrero, en distintos puntos del territorio nacional, incorporará una serie de actividades que vienen sucediendo desde hace años gracias al esfuerzo de la comunidad china, tales como: el Night Market, el Festival de Cometas, el campeonato del Bote del Dragón, festivales gastronómicos, conferencias y otras múltiples actividades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00