Comunidad educativa de Arraiján no descarta nuevas protestas, mañana esperan a la ministra Gorday de Villalobos


Padres de familia de la escuela Once de Octubre se consideran burlados por parte de las autoridades del Ministerio de Educación ya que la mañana de este martes 3 de mayo esperaban la presencia de la ministra y esta nunca llegó, pues acudió a Chiriquí para reunirse con los dirigentes de esa provincia.


Noticia Radio Panamá | Comunidad educativa de Arraiján no descarta nuevas protestas, mañana esperan a la ministra Gorday de Villalobos

| mayo 3, 2022


 

Nueve centros educativos del distrito de Arraiján protestaron esta mañana para exigir la presencia de la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos para que les dé respuesta a las malas condiciones de estos planteles de Panamá Oeste.

 

 Edgar González presidente de la Asociación de Padres de familia del Centro Educativo 11 de Octubre , aseguró que se consideran burlados por parte de las autoridades del Ministerio de Educación ya que la mañana de este martes 3 de mayo esperaban la presencia de la ministra y esta nunca llegó pues acudió a Chiriquí para reunirse con los dirigentes de esa provincia.

 

“El viernes no enviaron a un recién nombrado director regional de educación y al consultarle sobre la situación de los planteles en Arraiján nos dijo que debía ponerse al día ya que solo tenía una hora de haber sido nombrado. Esta es la falta de capacidad que tienen nuestras autoridades y a ineptitud a la hora de dar respuesta a la problemática que tienen todos los centros educativos del distrito de Arraiján”, dijo.

Por su parte el director regional de educación, Enrique Bernal, quien fue abucheado por la multitud, aseguró que en el caso de la Escuela Fernando de Lesseps ya tienen una empresa que verá el tema de la electricidad, además de asegurar que ya nombraron algunos trabajadores manuales, además de que un equipo de recursos humanos llegará en los próximos días para los demás nombramientos.

 

Los estudiantes, padres de familia y docentes no descartan nuevas movilizaciones y solicitaron a la comunidad educativa que se reúnan mañana a las 7:00 a.m. en la escuela Fernando de Lesseps para esperar nuevamente la presencia de la ministra Gorday de Villalobos.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00