Comunidad indígena en Darién exige titulación de tierras


En las próximas semanas representantes de los pueblos indígenas iniciarán el congreso general en donde abordarán este tema primordialmente.


Noticia Radio Panamá | Comunidad indígena en Darién exige titulación de tierras

| julio 4, 2017


Elivardo Membrache cacique general de Tierras Colectivas en Darién señala que varias comunidades indígenas piden la titulación de sus tierras sin embargo cuando esta petición llega al Ministerio de Ambiente le niegan las mismas por ser áreas protegidas.

 

 

Si se espera respuesta de las autoridades panameñas tomaría más de 3 años en resolverse esta situación, por ende se realizará una peticiona la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para terminar con un litigio legal. Así lo manifestó Héctor Huerta Gonzalez, en representación legal de la Coordinadora Nacional de Pueblo Indígenas de Panama, COONAPIP.

 

Radio Panama intentó realizar contacto con las autoridades del Ministerio de Ambiente, sin embargo no contestaron su teléfono celular. Mientras tanto en las próximas semanas representantes de los pueblos indígenas iniciarán el congreso general en donde abordarán este tema primordialmente.

 

 

Detalles con Ángel Tuñón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00