Comunidades en Panamá Este afectadas por bajo suministro de agua potable


Varios sectores se han visto afectados a causa de turbiedad en toma de la Potabilizadora de Pacora. Directora del IDAAN anunció alternativas para mejorar el abastecimiento


Noticia Radio Panamá | Comunidades en Panamá Este afectadas por bajo suministro de agua potable

| mayo 12, 2017


La producción en la planta potabilizadora Centenario en Panamá Este tuvo que disminuirse debido a los altos niveles de turbiedad presentados en el río Pacora.

 

Esto generó afectaciones en varias bombas de la toma de agua cruda lo cual generó la intervención inmediata de las autoridades.

 

La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Julia Guardia, hizo un recorrido por la Planta Potabilizadora de Pacora a fin de verificar su funcionamiento.

 

Guardia informó de una estrategia para mejorar el suministro de agua potable en tanto que se recupera la capacidad de producción en su totalidad.

 

Sectores como Paso Blanco, Las Garzas, Tanara, Santa Isabel y Tocumen fueron los más afectados con la baja producción en la Planta Potabilizadora.

 

Las autoridades del IDAAN pidieron uso racional del agua en tanto que se culminan los trabajos de limpieza y reparación en la toma de agua cruda de la planta.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00