Con $100 millones, buscan mejorar sistema de acueductos en la provincia de Bocas del Toro


Para los próximos meses lanzarán el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Changuinola y también realizarán otro proyecto que beneficiará a los corregimientos de Guabito y Las Tablas


Noticia Radio Panamá | Con $100 millones, buscan mejorar sistema de acueductos en la provincia de Bocas del Toro

| mayo 26, 2022


 

Con una inversión de $100 millones, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pretende robustecer el sistema de agua potable y saneamiento en la provincia de Bocas del Toro.

 

Según el director del IDAAN, Juan Antonio Ducret, para los próximos meses lanzarán el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Changuinola y también realizarán otro proyecto que beneficiará a los corregimientos de Guabito y Las Tablas.

 

“En este semestre esperamos estar lanzando dos nuevos proyectos. Uno retomar un proyecto que se intentó qué es una toma por gravedad y el otro es el mejoramiento de la planta potabilizadora de Changuinola, que es una ciudad que ha crecido mucho”, dijo al asegurar que es necesario hacerle este mejoramiento para darle más robustez y capacidad al sistema.

 

Destacó que el nuevo proyecto de Las Tablas-Guabito se está viabilizando para el siguiente semestre y de esta forma dejar fortalecido todo lo que es el agua potable en la provincia de Bocas del Toro.

 

 “Conjunto los proyectos que están organizando en Isla Colón, mejoramientos que vamos a hacer también en el área de Almirante en la potabilizadora de Padre del Corpus, como la potabilizadora que abastece toda el área de Almirante”, precisó.

 

Ducret detalló que todos estos trabajos representan cerca de $100 millones de dólares en inversión y señaló que están viabilizado financieramente al contrario para que cuente con un respaldo financiero y se garantice que los proyectos acaben de manera oportuna según los cronogramas con los que se contratan.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00