Con APA las decisiones técnicas serán tomadas por los entes correspondientes; Rognoni


El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, afirma que el proyecto de ley 164 garantiza igualdad de condiciones para todos.


Noticia Radio Panamá | Con APA las decisiones técnicas serán tomadas por los entes correspondientes; Rognoni

| marzo 22, 2021


El proyecto de ley 164 es necesario para garantizar el patrimonio fito y zoosanitario del país, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni. 

El funcionario destaca que el gobierno está avanzando con el cumplimiento de su promesa para eliminar la AUPSA. 

Con el proyecto de ley aprobado en primer debate por la Asamblea Nacional se crea una Agencia Panameña de Alimentos (APA). "La nueva entidad no tiene nada que ver con AUPSA", resaltó Rognoni en Radio Panamá

El funcionario indica que con la nueva estructura se busca un balance y que haya un juego de idead e intereses, en el sentido que estarán representados todos los sectores, garantizando los intereses de los productores, agroexportadores, consumidores y consumidores. 

"Estamos cómodos con la iniciativa. El proyecto de ley 164 garantiza igualdad de condiciones para todos", dijo el viceministro Carlo Rognoni. Agrega que APA será un ente de trámite con una plataforma a la que podrán accesar todos para hacer una solicitud y tramitar la llegada de alimentos o insumos necesarios. 

Con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) se tomaban decisiones técnicas que le correspondían al Mida y el Minsa. Con APA únicamente se verán tramites, pero las decisiones se tomarán en las instituciones correspondientes, resaltó Rognoni. 

El Viceministro de Desarrollo Agropecuario destacó que buscan promover la transparencia, con un sistema en el que todos puedan conocer el estatus de su trámite. 

La propuesta de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) fue aprobada hace una semana en primer debate y debe iniciar su discusión en el pleno legislativo durante los próximos días.

Sergio Rivera con la redacción 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00