Con la pandemia los femicidios disminuyeron, aseguran fiscales


Si se hace una comparación del año pasado, para agosto de 2020 iban 25 femicidios, pero para el mismo mes este añose han reportado 12.


Noticia Radio Panamá | Con la pandemia los femicidios disminuyeron, aseguran fiscales

| agosto 26, 2021


Cerca de 12 femicidios se han registrado en el país de lo que va del año, según consta en los despachos de las fiscalías especializadas del Ministerio Público, dijeron a Radio Panamá los fiscales Julio Campines y Yiriel Medina.

Medina detalló que, si se hace una comparación del año pasado, para agosto de 2020 iban 25 femicidios, pero para el mismo mes este año se han reportado 12, por lo que la pandemia fue un factor determinante para que haya una disminución.

Campines por su parte, sostuvo que muchos de los femicidios ocurren en el seno del hogar, existen denuncias previas, las víctimas vuelven a interactuar con el agresor, vuelve la luna de miel y el desenlace fatal.

Aseguró que una vez se aplica una medida de protección los únicos que las pueden dejar sin efecto son ellos como fiscales, no así las partes, razón por la cual se da este fenómeno que luego no son respetadas y se dan hechos lamentables.

Con redacción de Víctor Santos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00