Con préstamo de $60 millones BID financiará construcción de HUB de Innovación Digital Gubernamental


Con el acuerdo se aumentará la eficiencia en la prestación de trámites y servicios, teniendo en cuenta la mejora de la ciberseguridad, la protección de datos, la reducción de costos en interacciones con la administración pública, así como una adecuada gestión de datos. La operación, además, priorizará a las poblaciones más vulnerables, especialmente a las mujeres indígenas.


Noticia Radio Panamá | Con préstamo de $60 millones BID financiará construcción de HUB de Innovación Digital Gubernamental

| mayo 18, 2022


 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la sede del HUB de Innovación Digital Gubernamental, que albergará las áreas técnicas vinculadas con el proceso de transformación digital y seguridad cibernética, esto con un aporte de US$60 millones.

 

A través  de la firma del contrato del préstamo “Panamá Digital”,  por el Ministro de Economía de Panamá, Héctor Alexander, y el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone,  se aumentará  la eficiencia en la prestación de trámites y servicios, teniendo en cuenta la mejora de la ciberseguridad, la protección de datos, la reducción de costos en interacciones con la administración pública, así como una adecuada gestión de datos. La operación, además, priorizará a las poblaciones más vulnerables, especialmente a las mujeres indígenas. 

 

 “El BID está totalmente comprometido con la transformación digital de Panamá. Esta transformación hacia una economía digital contribuirá al desarrollo sostenible del país, mejorará su competitividad y ayudará a crear más y mejores empleos”, dijo Claver.. 

 

El acto se llevó a cabo posteriormente a la reunión bilateral que sostuvo el Presidente Claver-Carone con el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la que reiteró el interés del BID de continuar apoyando el crecimiento económico de Panamá, así como el fortalecimiento de su gestión fiscal y su inserción en las cadenas regionales de valor.  

 

“Panamá Digital” da continuidad al trabajo iniciado en el 2016 a través de la operación “Panamá en Línea”, con la que el BID está apoyando al país en poner a disposición de los ciudadanos y empresas alrededor de 400 trámites en línea a nivel nacional, incluido el registro de vacunación contra el COVID-19.   

 

Por su parte, el Ministro Alexander, destacó que este programa impactará de forma importante el desarrollo económico del país, al permitir digitalizar los procesos de tramitación institucional e interinstitucional, ayudando a que el sector privado pueda reduzca los tiempos y costos de sus trámites; tanto a nivel de empresas, ciudadanos y el Estado. 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00