Con una hora de retraso, se reanudó hoy la mesa única del diálogo para avanzar con la rebaja de la canasta básica


De acuerdo con los dirigentes de estos grupos sociales, son ocho puntos acordados y prioritarios que serán tratados en la mesa, juntamente con el Gobierno Nacional para lograr consensos.


Noticia Radio Panamá | Con una hora de retraso, se reanudó hoy la mesa única del diálogo para avanzar con la rebaja de la canasta básica

| julio 23, 2022


Con una hora y 15 minutos de retraso, la mesa única de diálogo se volvió a reunir este sábado, en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de la ciudad de Penonomé, en Coclé, donde participan dirigentes y grupos sociales, y una delegación del Ejecutivo.

Los representantes de estos grupos, piden al Gobierno que se emita una resolución para que esta mesa instalada tenga validez y todo sea de forma legal.

Mientras ellos claman por legalidad de la mesa del diálogo, el Gobierno, a través de un comunicado, llamó a poner fin a los bloqueos de las vías públicas. “Ayer, por largas horas no se permitió el paso a una ambulancia que trasladaba con urgencia a una persona hacia un centro hospitalario, situación que no debe darse ya atenta contra el derecho humano de la vida, afectando a la población”, reza parte del comunicado.

Advirtió que toda persona que cometa actos de vandalismo será procesada por la justicia, según las leyes vigentes, al tiempo que manifestó “su voluntad de permanecer en la mesa negociadora para buscar soluciones que devuelvan la normalidad al país”.

Durante la jornada de este sábado, se espera continuar con las conversaciones sobre el primer punto que abarca la rebaja y el congelamiento de la canasta básica sin afectar al productor nacional. Las organizaciones sociales piden una rebaja de un 30% del costo de la canasta básica de alimentos.

El Gobierno propuso una lista de 17 nuevos productos que forman parte de la canasta básica familiar, cuyo precio sería regulado. De esa manera, serían 35 los productos bajo el control de precio.

De acuerdo con los dirigentes de estos grupos sociales, son ocho puntos acordados y prioritarios que serán tratados en la mesa, juntamente con el Gobierno Nacional para lograr consensos.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00