Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CONATO analizará su posible reincorporación a la mesa de diálogo por la CSS

El gremio espera que el Ejecutivo, cumpla el compromiso en el menor tiempo posible, para formalizar la incorporación de la OIT en la mesa de Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social

CONATO analizará su posible reincorporación a la mesa de diálogo por la CSS

CONATO analizará su posible reincorporación a la mesa de diálogo por la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Este sábado, el Consejo Nacional de delegados y delegadas de CONATO con más de 200 dirigentes sindicales a nivel nacional, se reunirán para definir acciones ante la posible reincorporación a la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social.

La coordinadora Aracelly de Gracia, ha señalado que será una decisión en consenso, porque nunca han cerrado las puertas para evaluar la situación de los panameños.

Guillermo Puga, dice que se está en un momento crucial porque en la mesa del diálogo se han dado planteamientos sobre el sistema de beneficio definido, osea una privatización paulatinamente.

Primero que todo se tendrá un plan de acción de movilización a nivel nacional, para exigir que se regrese al sistema solidario del seguro según detalló Alfredo Graell, otro de los dirigentes.

El gremio espera que el Ejecutivo, cumpla el compromiso en el menor tiempo posible, para formalizar la incorporación de la OIT en la mesa de Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Detalles del informe con Josué Villao