Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


CONATO cataloga el ajuste de salario mínimo como el peor de la historia

Nelva Reyes indicóque es un salario insignificante en especial para los sectores más humildes del país a esto añadió que para el próximo lunes 20 de enero estarán manifestándose en los predios del MITRADEL

CONATO cataloga el ajuste de salario mínimo como el peor de la historia

Consejo Nacional de Trabajadores Organizados cataloga el ajuste salarial como el peor de la historia. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Surgen inconformidades por los ajustes al salario mínimo, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se pronunció este lunes catalogando este ajuste efectuado por el gobierno de Laurentino Cortizo como el peor de la historia.

Nelva Reyes indicó que es un salario insignificante en especial para los sectores más humildes del país a esto añadió que para el próximo lunes 20 de enero estarán manifestándose en los predios del MITRADEL.

Eduardo Gil, vocero de Conato en la comisión nacional de salario mínimo indicó que el gobierno no contemplo la posición de los trabajadores y se parcializo hacia el sector empleador.

Señalan que existe una desigualdad salarial en el país, por lo tanto el sector empresarial es quien ha salido favorecido con este salario fijado y no se contempló la posición sustentada por el sindicato, solo en la capital existen 54 salarios mínimos, el aumento del 3.3% regirá a partir de este 15 de enero.

Manuel Espinosa tiene los detalles