CONATO considera que proyecto de ley sobre Teletrabajo atenta de manera clara con el movimiento sindical


Nelva Reyes, Secretaria general del gremio expresó que la exclusión de la clase trabajadora en el debate, constituye un precedente nefasto en miras a la discusión de otros temas de índole laboral


Noticia Radio Panamá | CONATO considera que proyecto de ley sobre Teletrabajo atenta de manera clara con el movimiento sindical

| febrero 10, 2020


Celia Douglas

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados solicita al Ejecutivo que no sancione el proyecto de ley 76 sobre el Teletrabajo para que se devuelva a la Asamblea Nacional, y se discuta con la participación de todos los que concurren en el escenario de las relaciones de trabajo.

Nelva Reyes, Secretaria general del gremio expresó que la exclusión de la clase trabajadora en el debate, constituye un precedente nefasto en miras a la discusión de otros temas de índole laboral.

Una de las críticas es que el proyecto no incluye el concepto reversible dentro de la relación de trabajo, la obligación de adecuar las instalaciones en donde se va a prestar el servicio y lo referido en los riesgos profesionales.

Alejando Haynes, Secretario general de Fenasep dice que en ningún momento se les consulto sobre el tema, y no están en contra pero considera que se deben hacer las reglas necesarias.

Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jean Pierre Leignadier considera que es una buena iniciativa, porque se trata de una tendencia que no se pueden escapar.

El teletrabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00