CONATO dice que el sector empresarial no tiene voluntad de negociar el nuevo salario mínimo


Los delegados de las organizaciones de trabajadores han presentado 12 propuestas en la mesa de negociación que han sido rechazadas en su totalidad por los patronos



| diciembre 5, 2019


Celia Douglas

Los delegados de las organizaciones de trabajadores han presentado 12 propuestas en la mesa de negociación que han sido rechazadas en su totalidad por los patronos.

Eduardo Gil, señala que los empresarios no tienen la voluntad de negociar, porque pretenden imponer criterios sin sustento en los indicadores económicos.

Se espera que el próximo martes durante una reunión  cada parte presente su propuesta por escrito, pero de no llegar a un acuerdo Rafael Chavarría espera que el Gobierno, tome una decisión real.

La inflación en los últimos años ha sido baja  y no esperan un aumento del tamaño como el que se ha dado en los  últimos 4 años explicó Gabriel Barletta, de la Cámara de Comercio dice que seguirá aumentando el desempleo

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo le corresponderá al Gobierno definir el nuevo salario mínimo que debe iniciar a partir de enero del 2020.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00