CONATO establece Foro Ciudadano Por la Constituyente


La iniciativa es con el propósito de comprometer los esfuerzos en impulsar un proceso constituyente que establezca un nuevo modelo de sociedad inclusiva, democrática, equitativa y solidaria



| diciembre 10, 2019


Celia Douglas

La dirigencia sindical habla sobre los diálogos de Reformas Constitucionales tanto en el Ejecutivo como Legislativo, porque consideran que no tienen otro propósito que el fraccionamiento de los sectores populares que rechazan la norma. 

Liborio Miranda, secretario general del Congreso Ngabe Bugle dice que deben mantener la unidad, para una verdadera reforma de inclusión como al sector indígena y campesino.

Para poder entrar a debatir de una forma íntegra tiene que retirarse el proyecto de la Asamblea según el dirigente Paul Puga, porque dice que el problema siempre ha sido el fondo.

Nelva Reyes, consideró que  el tema se lleva a referéndum lo van a perder porque el panorama no es positivo, por eso la solicitud es iniciar de cero.

El Foro Ciudadano será para comprometer los esfuerzos en impulsar un proceso constituyente que establezca un nuevo modelo de sociedad inclusiva, democrática, equitativa y solidaria.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00