Escucha ahora

La Ventana

John De León


CONATO evalúa su retorno al Diálogo Nacional por la CSS

Araceli De Gracia, coordinadora de CONATO manifestó que presentaron 5 puntos como requisito para su retorno, entre estos se encuentra la vuelta a la solidaridad

CONATO evalúa su retorno al Diálogo Nacional por la CSS

CONATO evalúa su retorno al Diálogo Nacional por la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Autoridades de la Caja de Seguro Social y representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se reunieron este viernes para evaluar el regreso de la organización sindical al Diálogo Nacional por la CSS.  

Araceli De Gracia, coordinadora de CONATO manifestó que presentaron 5 puntos como requisito para su retorno, entre estos se encuentra la vuelta a la solidaridad. 

Por su parte Rafael Chavarría, representante de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá dijo creen en el diálogo nacional y por la situación que atraviesa la CSS, es importante que el movimiento sindical esté presente en los acuerdos a que se lleguen en el diálogo.  

También dijo que es importante la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para conseguir un buen acuerdo para los panameños, ya que los principales en este diálogo son el gobierno, la empresa privada y los trabajadores. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa