Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CONATO rechaza participación de los Partidos Políticos en el diálogo de la CSS

Para la dirigente Nelva Reyes le parece bochornoso que estén representantes de los Partidos Políticos en un diálogo dedicado a la salud, los mismos que han llevado la corrupción dentro de la entidad

CONATO rechaza participación de los Partidos Políticos en el diálogo de la CSS

CONATO rechaza participación de los Partidos Políticos en el diálogo de la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las organizaciones que conforman CONATO señalan que ningún diálogo sobre la CSS tendría sentido que sus protagonistas no fueran otros que los trabajadores privados y públicos, empleadores, sector salud, pensionados y jubilados y los representantes del Gobierno.

Para la dirigente Nelva Reyes le parece  bochornoso que estén representantes de los Partidos Políticos en un diálogo dedicado a la salud, los mismos que han llevado la corrupción dentro de la entidad.

El moderador debe ser escogido de la mesa del diálogo con todos los integrantes de la sociedad según Guillermo Puga, porque se debe tener claro cuál será la metodología que se aplicará

A su vez, Eduardo Gil señala que también rechazaron la propuesta que ha manifestado el sector empresarial para la ampliación de la edad de jubilación y del porcentaje de cuotas.
 

El Consejo tiene la posición de mantener la integridad de la CSS, sin aceptar la división de la misma, ni la discusión de la salud y administración por  separados. 

Detalles del informe con Josué Villao