Conato rechaza participación de políticos en diálogo por la CSS


Se oponen a la supuesta imposición de actores dentro de la Mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social.


Noticia Radio Panamá | Conato rechaza participación de políticos en diálogo por la CSS

| marzo 17, 2021


El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se retiró de la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) porque se resisten a la participación de representantes de grupos que no participan en la junta directiva de la institución.

El diálogo debe ser inherente a quienes están dentro de la Caja de Seguro Social, dijo el dirigente Mario Serrano en Radio Panamá.

Para el dirigente del Conato, los partidos políticos no deben tomar decisiones en el diálogo de la CSS. Proponen que su participación sea únicamente como oyentes.

Serrano destaca que la gran mayoría de los actores en la mesa han sido impuestos por el Gobierno y un porcentaje mínimo estaría representando a los intereses de la población.

En conferencia de prensa la dirigencia del Consejo de Trabajadores Organizados ha denunciado supuestos intentos de privatización de la institución.

La dirigencia de CONATO promueve el restablecimiento del sistema solidario como alternativa para el rescate del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00