Concejales avalan nuevo Plan de Ordenamiento Territorial propuesto para el Distrito de Panamá


El documento fue aprobado a pesar del rechazo de algunas agrupaciones de ciudadanos.


Noticia Radio Panamá | Concejales avalan nuevo Plan de Ordenamiento Territorial propuesto para el Distrito de Panamá

| marzo 30, 2021


El informe con el cual la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panamá aprobó el jueves pasado el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá fue avalado hoy con el voto mayoritario del resto de los concejales.

Veinte de los 23 concejales participantes en la sesión de este martes, votaron a favor del Plan Local de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá. Los representantes de Bella Vista y Don Bosco votaron en contra mientras que Jair Martínez (Santa Ana) se abstuvo.

El proyecto de acuerdo que crea el Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) fue presentado el pasado 16 de marzo en el pleno del Concejo Municipal y posteriormente llevado a dos sesiones de la Comisión de Vivienda, pero con poco espacio para intervenciones ciudadanas.

Este martes, la entrada principal del Concejo Municipal de Panamá amaneció cercada y con la presencia de unidades de la Policía Municipal. 

Varias decenas de ciudadanos provenientes de Bella Vista, San Francisco, Don Bosco, Panamá Este y otras comunidades protestaron en las afueras del Palacio Municipal para reiterar su rechazo al documento.

A excepción de dos concejales panameñistas, el resto de los miembros del Concejo Municipal de Panamá han planteado su respaldo al Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00