Concejales de Capira se desvinculan de la entrega de bolsas de comida y piden ser incluidos en el vale digital


Hace algunos días se registró una protesta por parte de residentes en Capira, quienes señalan que las bolsas de comida no llena sus expectativas


Noticia Radio Panamá | Concejales de Capira se desvinculan de la entrega de bolsas de comida y piden ser incluidos en el vale digital

| enero 21, 2021


Celia Douglas

Los concejales del Distrito de Capira han aprobado una resolución por la cual se desvinculan del trabajo de coordinación y distribución de las bolsas de comida del Programa Panamá Solidario.

Los ediles capireños señalan al Gobierno central que la medida busca hacer presión debido al descontento popular en el distrito, por parte de quienes exigen ser incluídos en la entrega de vales digitales.

Omar Ahumada miembro del equipo coordinador de las ayudas solidarias en Panamá Oeste, anotó que se evalúan algunas alternativas para los residentes en el distrito de Capira, esto incluye realizar evaluaciones económicas para conocer el impacto de mudar a estas personas al beneficio del vale digital.

Hace algunos días se registró una protesta por parte de residentes en Capira, quienes señalan que las bolsas de comida no llena sus expectativas.

Al respecto, Ahumada, reconoció a Radio Panamá que debido a la demanda algunos productos han tenido que ser excluido de las bolsas, situación que aclaró esta por subsanarse.

Capira desde el inicio de la pandemia y en la actualidad sigue siendo clasificada como área rural, pese a que existen corregimientos más céntricos y urbanos. Todos por igual reciben las bolsas de comida, que según sus lugareños no cumplen las necesidades básicas de una familia.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00