Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Concejales de la capital piden respuestas al Meduca sobre habilitación de nuevas escuelas en sus comunidades

El viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes de los concejales, reconociendo la alta cantidad de estudiantes que por falta de instalaciones cerca de casa deben estudiar en colegios de otros corregimientos o distritos

Concejales de la capital piden respuestas al Meduca sobre habilitación de nuevas escuelas en sus comunidades

Concejales de la capital piden respuestas al Meduca sobre habilitación de nuevas escuelas en sus comunidades. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Durante la comparecencia del viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, al Concejo Municipal de Panamá, los concejales aprovecharon para plantear sus inquietudes con respecto a la condición en la que se encuentran varios de los centros educativos en sus áreas.

Algunos como Nelson Vergara de la 24 de diciembre e Iván Vásquez (Ancón) consideran importante la construcción de nuevas escuelas para atender a la población estudiantil de sus comunidades.

El viceministro Ricardo Sánchez se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes de los concejales, reconociendo la alta cantidad de estudiantes que por falta de instalaciones cerca de casa deben estudiar en colegios de otros corregimientos o distritos.

Sánchez acudió ante el Concejo Municipal para exponer sobre la utilización de 47 planteles como puntos para vacunación contra la COVID-19 y avanzar sobre los planes para el mantenimiento conjunto de escuelas en los corregimientos de la capital. 
 
Detalles del informe con Sergio Rivera