Escucha ahora

Panamá Hoy


Concejales del distrito de Panamá señalan que inundaciones han dejado pérdidas materiales

Imelda Sucre, concejal de Juan Díaz manifestó que aproximadamente unas 350 personas han sido afectadas con pérdidas materiales causadas por las inundaciones, asegura que se ha conversado sobre el tema con Presidencia y el MOP para la limpieza y mantenimiento del Rio Juan Díaz

Concejales del distrito de Panamá señalan que inundaciones han dejado pérdidas materiales

Concejales del distrito de Panamá señalan que inundaciones han dejado pérdidas materiales. Foto: Cortesia

Varios concejales del distrito capital dieron a conocer este martes su preocupación por las afectaciones que están causando las inundaciones.

Imelda Sucre, concejal de Juan Díaz manifestó que aproximadamente unas 350 personas han sido afectadas con pérdidas materiales causadas por las inundaciones, asegura que se ha conversado sobre el tema con Presidencia y el MOP para la limpieza y mantenimiento del Rio Juan Díaz .

En Don Bosco, el concejal Guillermo Bermúdez dijo que es preocupante lo que ocurre en muchos de los corregimientos del distrito capital, señala que desde el 2019 ha girado notas al MOP y no se han obtenido respuestas, hace el llamado al MOP para hacerle frente a las inundaciones.

Ricardo Domínguez, concejal de Bella Vista dijo que no se le puede echar la culpa al actual gobierno ni al ministro del MOP, ya que son problemas que vienen de muchos años atrás, pero si debieron aprovechar estos tiempos para hacer los trabajos y evitar las inundaciones. 

El concejal de Parque Levefre Sebastián Abadía también dio a conocer varias inquietudes y señaló que las lluvias del pasado viernes dejaron afectaciones por lo que urge buscar una solución definitiva, en tanto Rodolfo Precilla, solicita apoyo del MOP para dragar algunas quebradas que están provocando inundaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa