Concejales postergan discusión de nuevas exoneraciones a los restaurantes y bares por el uso de espacios públicos


Por su parte, el representante de Santa Ana, Jair Martínez, destacó que algunos grupos que piden apoyos tampoco han presentado propuestas que les permitan lograr un equilibrio en medio de la pandemia


Noticia Radio Panamá | Concejales postergan discusión de nuevas exoneraciones a los restaurantes y bares por el uso de espacios públicos

| febrero 2, 2021


Celia Douglas

El proyecto de acuerdo por el cual se concede una exoneración en el pago de impuestos a los restaurantes y bares por el uso de aceras y otros espacios públicos fue enviado con el aval de los concejales del distrito de Panamá a la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal que se reunirá este jueves para primero analizar el monto de las exoneraciones otorgadas durante los últimos meses, indicó el presidente Iván Vásquez.

Para el presidente del Consejo Municipal es elemental conocer a cuánto ascienden las exoneraciones para cada grupo, incluidos los montos correspondientes a la publicidad exterior.

Carlos Pérez Herrera, del corregimiento de San Francisco, resaltó que por este último punto, varios comerciantes ya se habian mostrado en alerta ante un posible aumento en las tasas.

Por su parte, el representante de Santa Ana, Jair Martínez, destacó que algunos grupos que piden apoyos tampoco han presentado propuestas que les permitan lograr un equilibrio en medio de la pandemia.

Esta propuesta para la exoneración de impuestos para restaurantes y bares por el uso de aceras y espacios públicos junto con otra para modificar el acuerdo municipal 111 de agosto pasado con el cual se establecieron medidas transitorias de alivio económico para contribuyentes del distrito capital los analizarán los concejales en una sesión convocada para las 10:00 a.m. de este jueves.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00