Concejales se reunirán para dar continuidad al debate de la creación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial


El representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, afirma que la falta de consulta para tomar decisiones tan importantes para el futuro del distrito de Panamá han sido evidenciadas en el primer día de discusión.


Noticia Radio Panamá | Concejales se reunirán para dar continuidad al debate de la creación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

| marzo 18, 2021


Celia Douglas

El presidente de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panamá, Abdiel Sandoya, reconoce que fueron ellos quienes pidieron a la administración alcaldicia que se revisara lo propuesto al final de la gestión anterior para el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Ciudad.

Este jueves se reunieron para hacer el análisis del documento y se planteó la posibilidad de enviarlo a una subcomisión en la búsqueda de consensos.

Entre los que se oponen a las adecuaciones al Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá argumentan que con el nuevo documento se quiere hacer caso omiso a lo consensuado con las comunidades.

El representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, afirma que la falta de consulta para tomar decisiones tan importantes para el futuro del distrito de Panamá han sido evidenciadas en el primer día de discusión.

El proyecto de acuerdo con el cual se busca la aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá estaba en el orden del día para ser aprobado con urgencia notoria en la sesión anterior del Concejo Municipal, sin embargo, a último momento decidieron enviarlo a la Comisión de Vivienda para dar participación a la ciudadanía. La ex vicealcaldesa Raisa Banfield tiene sus dudas con respecto a si los aportes ciudadanos serán tomados en cuenta para la aprobación.

La Comisión de Vivienda del Concejo Municipal volverá a reunirse la próxima semana como parte de un ejercicio para lograr puntos de acuerdo con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial propuesto durante la actual administración. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00