Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Concejo de certificación medica deja sin efecto resolución que flexibilizó puntajes

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que a raíz del revuelo causado por la disminución en el puntaje, se dio un encuentro con las autoridades universitarias y el MINSAsolicitó que seemitiera una nueva resolución

Concejo de certificación medica deja sin efecto resolución que flexibilizó puntajes

Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina, deja sin efecto resolución 01 del 3 de marzo de 2021. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina, aprobó la Resolución No. 03 de 12 de marzo de 2021, que deja sin efecto la Resolución No. 01 de 3 de marzo de 2021 que flexibilizaba el proceso de certificación de los graduados de medicina como requisito para entrar al internado.

Así lo dio a conocer este sábado el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y es que a raíz del revuelo causado por la disminución en el puntaje, se dio un encuentro con las autoridades universitarias y el MINSA solicitó que se emitiera una nueva resolución.

En otro tema, Sucre se refirió a las noticias internaciones que circulan sobre la vacuna de AstraZeneca, señaló que mantienen consultas con la farmacéutica y la OPS.

El titular de salud también se refirió a la organización que se tiene en los próximos circuitos que iniciarán vacunación en su fase 2. 

Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron durante un recorrido en los centros de vacunación contra la Covid-19 en el circuito 8-8, recordó que se está vacunando a los que se registraron en la plataforma.

Detalles del informe con Laritza De León