Concejo Municipal de Panamá verifica firmas para luego establecer fecha del Cabildo Abierto


Las preguntas que haga la ciudadanía en el Cabildo Abierto deberán ser respondidas cinco días después de celebrado el mismo.


Noticia Radio Panamá | Concejo Municipal de Panamá verifica firmas para luego establecer fecha del Cabildo Abierto

| abril 29, 2022


Este viernes, 29 de abril se vence el plazo de 30 días que tenían los concejales del Municipio capitalino para dar respuesta al memorial presentado por Luis Pinedo, del Movimiento Consulta Ciudadana para la realización de un Cabildo Abierto.

En esa misma línea, el secretario general del Concejo Municipal de Panamá, Manuel Jiménez, reveló que durante este viernes se estará emitiendo la respuesta, la cual es positiva.

"Hoy estaremos haciéndole llegar la respuesta al señor Pinedo y a la agrupación. Estamos verificando, primeramente las firmas, ya que nos encontramos con algunas que decían San Miguelito, estamos procediendo a mandar una nota al Tribunal Electoral para que nos certifique la misma, e inmediatamente el presidente del Concejo, Abdiel Sandoya expondrá la fecha del Cabildo Abierto", informó.

Resaltó que cumplirán con todo el proceso que dice la ley, respecto a las consultas ciudadanas.

Jiménez indicó que el movimiento Consulta Ciudadana hizo entrega de 1,029 firmas, sin embargo, encontraron tres firmas que decían San Miguelito.

Un cabildo abierto es una reunión pública que debe tener la participación del alcalde de Panamá y de los 26 representantes de los corregimientos para que se puedan atender los temas propuestos por los ciudadanos.

Las preguntas que haga la ciudadanía en el Cabildo Abierto deberán ser respondidas cinco días después de celebrado el mismo. 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00