Concertación instala grupo experto asesor para reformas constitucionales


Para la diputada Ana Matilde Gómez el tema no se resiste más diálogos inclusivos porque no es solo una situacion de tiempo sino de estructura, conformación e intereses


Noticia Radio Panamá | Concertación instala grupo experto asesor para reformas constitucionales

| octubre 18, 2018


Ante el clamor y urgencia de cambios constitucionales la Concertación se  instaló formalmente un grupo asesor de expertos para orientar y hacer recomendaciones en materia de reforma constitucional.

Para la diputada Ana Matilde Gómez el tema no se resiste más diálogos inclusivos porque no es solo una situacion de tiempo sino de estructura, conformación e intereses.

Se trata de un primer paso porque lo ideal sería que cada gremio brinde su aporte manifestó el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Alfonso Fraguela porque considera que se necesitan cambios acordes a los tiempos.

La Comisión de Justicia de la Concertación recaba aportes de los distintos sectores en materia de reforma constitucional, incluyendo la propuesta de comisión de notables, de distintos grupos empresariales, del pacto de Estado por la Justicia, entre otros.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00