Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Concertación Nacional sigue debatiendo propuestas para mejorar el sistema de salud

Una de las propuestas que se siguen discutiendo es la coordinación efectiva entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, para que se igualen los procesos que lleven ambas instituciones

Concertación Nacional sigue debatiendo propuestas para mejorar el sistema de salud

Concertación Nacional sigue debatiendo propuestas para mejorar el sistema de salud. Foto: Ilustrativa

Una de las propuestas que se siguen discutiendo en la Concertacion es la coordinación efectiva entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, para que se igualen los procesos que lleven ambas instituciones.

La Consejera Jenny Vergara, explicó que en un país pequeño  lo que hace falta es conciliar los temas con todos los  sectores aprovechando que están sentados en la mesa discutiendo las diferentes propuestas.

Michelle Muschett, Presidente de la Concertación explico que las dos propuestas fueron consensuadas de parte de la comisión de salud, que deberán continuar la discusión con las nuevas autoridades.

Se han dado acercamientos con la Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema Público de Salud (CAN), a fin de conocer el cumplimiento de sus objetivos y metas , al igual que otros temas como el  precio de los medicamentos y su accesibilidad.

Detalles del informe con Josué Villao