Conciencia Ciudadana interpone denuncia ante la Procuraduría de la Administración


El motivo se debió a posibles faltas a la ética en información compartida sobre cantidad de vacunas que llegarían al país para el combate al Covid-19


Noticia Radio Panamá | Conciencia Ciudadana interpone denuncia ante la Procuraduría de la Administración

| enero 5, 2021


Celia Douglas

Para el dirigente de la Fundación Conciencia Ciudadana, Cristian Ábrego, es incomprensible que a pesar de los supuestos acuerdos con los fabricantes de vacunas para el Covid-19, otros países se encuentren más avanzados que Panamá en el proceso de vacunación, que desde el Gobierno se ha dicho que se desarrollará en el transcurso de 3 meses.

Ahora se sabe que las primeras 40 mil dosis podrían llegar entre el 18 y 25 de enero, pero Ábrego cuestiona declaraciones supuestamente contradictorias sobre el tema por parte de la Dra. Ivette Berrío, viceministra de Salud.

Este martes presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Administración por posibles faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos y solicitando la investigación correspondiente.

El Gobierno panameño ha avanzado con el proceso para recibir las primeras 450 mil dosis de vacunas fabricadas por Pfizer en los próximos meses. En las oficinas del Programa Ampliado de Inmunización ya están los congeladores instalados con las temperaturas necesarias para el almacenamiento.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00