Concluye Panamax 2009


Los entrenamientos «Panamax» se llevan a cabo desde 2003. Este año se efectuaron ejercicios de abordaje, exploración marítima, y búsqueda y captura.


Noticia Radio Panamá | Concluye Panamax 2009

| septiembre 22, 2009


Los ejercicios de entrenamiento militar "Panamax 2009", basados en la defensa del Canal de Panamá ante una supuesta amenaza terrorista, concluyeron hoy tras doce días de maniobras y la participación de 20 países.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó que las maniobras terminaron "exitosamente" con la participación de 4 mil 500 unidades, 29 embarcaciones y una docena de aeronaves.

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, felicitó a los participantes en el acto de clausura por "formar un equipo de coalición de defensa tan formidable".

Los entrenamientos "Panamax", que se llevan a cabo en Panamá desde 2003, se desarrollaron desde el pasado 11 de septiembre en los puntos de entrada al Canal en el Atlántico y el Pacífico, con ejercicios de abordaje, exploración marítima, y búsqueda y captura.

En esta edición se incluyeron también entrenamientos de combate al narcotráfico cerca de la ciudad caribeña colombiana de Turbo, con un simulacro de introducción de un semisumbergible, un método a menudo utilizado por los narcotraficantes.

Algunos de los efectivos desplegados en esta operación, que contaba con efectivos de Estados Unidos, Panamá y Colombia, contribuyeron en el decomiso de un alijo de casi cinco toneladas de cocaína, el pasado 20 de septiembre.

En los ejercicios participaron fuerzas de seguridad y militares de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Países Bajos, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00