Concurso de Tecnología Apropiada 2017 ya tiene a sus diez finalistas


En la presentación de propuestas, se recibieron 25 proyectos de diferentes provincias, entre los cuales fueron seleccionados los diez finalistas.


Noticia Radio Panamá | Concurso de Tecnología Apropiada 2017 ya tiene a sus diez finalistas

| octubre 31, 2017


El concurso de Tecnología Apropiada 2017, “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agroindustria”, ya tiene a sus diez finalistas, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado.

En la presentación de propuestas, se recibieron 25 proyectos de diferentes provincias, entre los cuales fueron seleccionados los diez finalistas.

Los proyectos seleccionados son: Secador de solar para cebollas, bajo condiciones tropicales; estrategia para mitigar la pérdida post-cosecha, del tomate en Panamá; tambor para fermentación de granos del cacao; y tratamiento de suelos para producción de alimentos orgánicos.

Unos de los criterios en que los jueces se basaron para la evaluación fueron: análisis del problema, utilización de la información de patente, grado de innovación y aplicación práctica. Lo jurados para ser seleccionados deben cumplir con ciertas características como tener conocimiento de patentes, tecnología apropiada, y también de promoción de exportadores y promoción de comercialización. 

 

Autor: Michelle Centella

Estudiante de Periodismo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00