Concurso de Tecnología Apropiada 2017 ya tiene a sus diez finalistas
En la presentación de propuestas, se recibieron 25 proyectos de diferentes provincias, entre los cuales fueron seleccionados los diez finalistas.
El concurso de Tecnología Apropiada 2017, “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agroindustria”, ya tiene a sus diez finalistas, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado.
En la presentación de propuestas, se recibieron 25 proyectos de diferentes provincias, entre los cuales fueron seleccionados los diez finalistas.
Los proyectos seleccionados son: Secador de solar para cebollas, bajo condiciones tropicales; estrategia para mitigar la pérdida post-cosecha, del tomate en Panamá; tambor para fermentación de granos del cacao; y tratamiento de suelos para producción de alimentos orgánicos.
Unos de los criterios en que los jueces se basaron para la evaluación fueron: análisis del problema, utilización de la información de patente, grado de innovación y aplicación práctica. Lo jurados para ser seleccionados deben cumplir con ciertas características como tener conocimiento de patentes, tecnología apropiada, y también de promoción de exportadores y promoción de comercialización.
Autor: Michelle Centella
Estudiante de Periodismo

Enviando Datos...