Condenan a sacerdote por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad


Quiroga fue denunciado el pasado 30 de junio por cometer actos libidinosos contra un menor de edad, razón por la que a su vez fue cesado de sus funciones pastorales, informó la Arquidiócesis de Panamá a través de un comunicado.


Noticia Radio Panamá | Condenan a sacerdote por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad

| julio 6, 2022


El sacerdote Luis Ruíz Quiroga de la iglesia católica, fue condenado a 60 meses de prisión, luego de una audiencia realizada este martes, informó Zuleyka Moore, fiscal superior de la sección segunda de delitos sexuales.

Quiroga fue denunciado el pasado 30 de junio por cometer actos libidinosos contra un menor de edad, razón por la que a su vez fue cesado de sus funciones pastorales, informó la Arquidiócesis de Panamá a través de un comunicado.

La sentencia incluye también la pena accesoria de inhabilitación de funciones o trabajo en lugares donde haya personas menores de edad y fue incluido en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá.

Sin embargo, la defensa del acusado, solicitó el cambio de medida de detención provisional por trabajo comunitario; se programó la audiencia para este jueves, 7 de julio a las 2:00 p.m.

SUCESO

Según la información que se pudo conocer acerca de este hecho, se registró el pasado 26 de junio, en la parroquia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, de Juan Díaz.

Se pudo conocer que mientras se encontraban en la iglesia, presuntamente el sacerdote, de nacionalidad colombina, le dio al joven de 17 años una bebida roja y otra azul, con la cual lo drogó y luego trató de abusar de él.

Por su parte, la Arquidiócesis de Panamá, resaltó que tras el suceso, actualmente se le está ofreciendo atención espiritual y psicológica al menor y a su familia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00