Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Conducen a Riccardo Francolini para indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

El caso que se investiga está vinculado con los préstamos otorgados para el desarrollo del Centro de Convenciones Amador

Conducen a Riccardo Francolini para indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

Ex directivo de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini . Foto: prensa.com

José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

La Fiscalía Primera Anticorrupción inició la indagatoria contra Riccardo Francolini y otras personas este miércoles 12 de octubre, en un expediente por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

 

A tempranas horas, se informó que las autoridades practicaron un allanamiento en la residencia de Francolini, quien posteriormente fue conducido a la fiscalía. 

 

"El Sr. Francolini es presidente de un medio [NexTV] y se venía anunciando esta serie de diligencias" dijo a su llegada al edificio Avesa, el abogado Carlos Carrillo.

 

El caso que se investiga está vinculado con los préstamos otorgados supuestamente sin las debidas garantías para el desarrollo del Centro de Convenciones Amador.

 

Dicho proyecto fue adjudicado por el gobierno pasado al Consorcio HPC Contratas P&V en octubre del 2012 por un monto de $197 millones de dólares. Para esto se le abrió una línea de crédito en la Caja de Ahorros pero el proyecto no fue terminado. 

 

Francolini, estrechamente vinculado al expresidente Ricardo Martinelli, presidió la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) también ha sido vinculado con el fracasado proyecto del Sistema de Riego de Tonosí y al escándalo de Financial Pacific. 

 

[Información en proceso...]