Conductores y propietarios de buses colegiales piden respaldo del Gobierno para sobrellevar impacto económico


Voceros del gremio indican que, con el cierre de centros educativos a causa de la pandemia se han visto afectados al no contar con los ingresos querecibíandel transporte de niños yjóvenes


Noticia Radio Panamá | Conductores y propietarios de buses colegiales piden respaldo del Gobierno para sobrellevar impacto económico

| junio 3, 2020


Conductores del transporte colegial salieron en caravana este miércoles en distintos puntos a nivel nacional con el propósito de llamar la atención del Órgano Ejecutivo en medio de la emergencia nacional por COVID-19.

Voceros del gremio indican que, con el cierre de centros educativos a causa de la pandemia se han visto afectados al no contar con los ingresos que recibían del transporte de niños y jóvenes.

En Panamá, los conductores y propietarios de busitos colegiales se manifestaron desde Chepo hasta los predios de la Cinta Costera, en caravana por las principales vías del área metropolitana.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL), adelanto que esperan entregar la próxima semana un pliego de peticiones a las autoridades, donde expondrán la difícil situación que atraviesan ante la falta de ingresos.

Una de las propuestas de los gremios del transporte colegial es que se les otorgue un subsidio mensual mientras dure la crisis sanitaria a los transportistas del sector a nivel nacional, ya que sin importar el cese de actividades, continúan con compromisos que deben asumirse como prestamos, mantenimiento de vehículos, pago de pólizas, entre otros.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00