CONEP no descarta aumento del desempleo ante alza del salario mínimo


Julio De La Lastra, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada dice que de no manejarse el tema en una forma equilibrada repercutirá en la existencia de empleos y de empresas a futuro



| diciembre 17, 2019


Celia Douglas

El sector privado reitera que no existen las condiciones para un aumento salarial como se tiene contemplado que lo haga el Ejecutivo, para que empiece a regir a partir del próximo año

Julio De La Lastra, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada dice que de no manejarse el tema en una forma equilibrada repercutirá en la existencia de empleos y de empresas a futuro.

Los gremios hablan que las perspectivas de crecimiento no son alentadoras, para el año 2020, y en la actualidad la tasa de crecimiento de la económica llega a un 3%.

Los principales sectores generadores de empleo como el comercio, la construcción y la industria manufacturera mantienen bajas tasas de crecimiento e incluso, contratación económica del 2%, 3% y -1%, respectivamente en el PIB.

Mercedes Eleta de Brenes, Presidente de APEDE indico que se han dado reducciones importantes sobre los últimos meses de puestos de trabajo lo que  indica, como esta el panorama.

El sector privado dice que se deben proteger las fuentes de empleo y que la preocupación debe ser incrementar la productividad.

La decisión que tome el Ejecutivo sobre el salario mínimo entraría en vigencia en enero de 2020.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00