Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Conep pide al presidente Cortizo que sancione el Proyecto de Ley 789 de incentivos para el sector turístico

Piden conformar una mesa permanente que, en coordinación con el Gabinete Turístico, trabaje en el correcto cumplimiento de la Ley, la formulación de criterios que la perfeccionen y el fomento del turismo

Conep pide al presidente Cortizo que sancione el  Proyecto de Ley 789 de incentivos para el sector turístico

Destacan que 39 proyectos turísticos en el interior quedarían estancados de no aprobarse la ley. Foto: Ilustrativa

Con miras a reactivar la economía del país a través del turismo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada,(Conep), celebró una reunión con sus agremiados, donde se debatió sobre estímulos conducentes a reanimar y fomentar la actividad en áreas del interior de la República.

En este encuentro en el que participaron la Asamblea Nacional, la Ai¡utoridad de Turismo de Panamá y otros entes del sector turismo, se llegó a la conclusión que es esencial que todo proceso de elaboración de leyes, debe ser consecuencia de un debate participativo que permita que el resultado sea el mejor para la sociedad.

También se habló sobre el  Proyecto de Ley 789 , que crea incentivos para el fomento de la actividad turística en el país, el cual piden que sea sancionado por el Presidente de la República "y se permita así que el alcance de la misma llegue a un número plural de inversionistas",

De acuerdo con el Conep, en estos momentos existen 39 proyectos en el interior del país que suman muchos millones de Balboas, los cuales generarán miles de empleos; por lo cual consideran que sin los incentivos necesarios, que traería consigo el veto de la ley, sería inconveniente para el país y el turismo.

Conep destacó que si la Ley es vetada, quedaría vigente la Ley 122, la  que a su juicio tiene graves inconsistencias que la hacen inaceptable. Los empresarios solicitaron participar en el eventual proceso de Reglamentación de la nueva Ley que debe ser realizado de manera urgente. Piden conformar una mesa permanente que, en coordinación con el Gabinete Turístico, trabaje en el correcto cumplimiento de la Ley, la formulación de criterios que la perfeccionen y el fomento del turismo.