CONEXPA hace llamado al diálogo y pide acciones enérgicas ante cierre de puertos en Colón


El Consejo de Expresidentes de gremios en Panamá ve con preocupación los constantes cierres que se registran en la provincia


Noticia Radio Panamá | CONEXPA hace llamado al diálogo y pide acciones enérgicas ante cierre de puertos en Colón

| marzo 23, 2021


Mediante un comunicado, este martes el Consejo de Expresidentes de Panamá (CONEXPA) expresó su preocupación ante los constantes cierres que se registran en avenidas en la provincia de Colón y que dejan efectos negativos en la actividad comercial de la región, agudizando la crisis que vive el país a causa de la pandemia. 

El grupo reconoce el derecho a la protesta, sin embargo, sus miembros consideran que son momentos en los que se requiere de la contribución de todos los actores sociales. 

Es inaceptable que un Diputado de la República promueva una serie de acciones que atentan contra los esfuerzos que realiza el sector portuario, marítimo, logístico, comercial, entre otros, afirmaron los integrantes de la agrupación. 

Para CONEXPA, impedir el acceso a los puertos, la Zona Libre y los Parques Logísticos en Colón representa un grave perjuicio para toda la cadena de suministros por lo que rechazan estas intervenciones que producen enormes pérdidas económicas. 

CONEXPA hace un llamado enérgico al gobierno nacional para que atienda esta situación de manera oportuna, ya que de no tomar los correctivos se producen consecuencias contrarias al plan de reconstrucción económica al que se aboca todo el país. 

Por otro lado, invitan a todas las partes en conflicto para que generen espacios de diálogo abierto, claro y transparente; para llegar a los acuerdos necesarios sin intermediación de terceros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00