Confederación de trabajadores realiza Encuentro por el Diálogo Social


Al evento donde asistieron representantes del Gobierno y el sector privado se abordaron mecanismos y condiciones para alcanzar acuerdos y convenios que mejoren la situación de trabajadores en el país.



| septiembre 19, 2019


El Encuentro por el Dialogo Social organizado por la Confederación Convergencia Sindical y Comisiones Obreras de Andalucía, España busca fortalecer sus capacidades en los procesos de dialogo social tripartito, como método para el abordaje de los conflictos socio económicos en el país.

 

El evento contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Mark ova Concepción, quien destacó la importancia de promover el intercambio para avanzar como sociedad.

 

Walker Sizemore, representante de la comisión laboral del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que el dialogo social es el único camino para el desarrollo del país. Indica que todos los temas deben abordarse de manera consensuada, con todos los actores sociales.

 

Durante el evento se abordaron temas relacionados con la importancia del dialogo social tripartito para el desarrollo en equidad. Además, se habló de trabajo decente, democracia, mecanismos y condiciones para el dialogo social, con aportes de representantes de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de Andalucía.

 

El secretario general de Convergencia Sindical, Eduardo Gil, aprovecho la coyuntura para pedir al Gobierno que se tome en cuenta la posición de las organizaciones de trabajadores ante el desarrollo de políticas por parte de la administración.

 

Al final de la jornada, Convergencia Sindical presento una síntesis de las discusiones, compromisos y posiciones de cada sector frente al Dialogo Social. El gremio, aglutina a sindicatos y federaciones de trabajadores en todo el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00