Conferencia Episcopal Panameña muestra su posición ante problemas del País.


Monseñor José Domingo Ulloa Presidente de la CEP indicó la necesidad de los jóvenes más pobres que se mantienen en constante riesgo social


Noticia Radio Panamá | Conferencia Episcopal Panameña muestra su posición ante problemas del País.

| julio 7, 2017


Al término de la Asamblea Plenaria Ordinaria No. 206, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) realizó un comunicado con análisis y reflexiones de algunas situaciones que se dan en el país. El Monseñor Manuel Ochogavía como Secretario General se refirió a temas como la defensa de los valores en la familia.

 

Mientras tanto el Cardenal José Luis Lacunza se refirió a la participación de la Primera Dama de la República Lorena Castillo de Varela en la Marcha por el orgullo gay. Señalo que respeta cualquier opinión o decisión de las personas pero cada quien debe realizar acciones que vayan de acuerdo a su fe.

 

Por otro lado el Monseñor José Domingo Ulloa Presidente de la CEP indicó la necesidad de los jóvenes más pobres que se mantienen en constante riesgo social. Piden más oportunidades  para su desarrollo personal, profesional y espiritual.

 

Los jóvenes deben encontrar un nuevo camino, la Jornada de la Juventud es una actividad que puede darle esas oportunidades para no caer en el riesgo social.

 

Luego que se conociera el Himno oficial de la JMJ, el siguiente paso es definir el lugar donde se llevara a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en 2019. Obispos recalcan llamado para que la comunidad abra las puertas de sus corazones y hogares para recibir a la juventud peregrina y engrandecer el nombre de Panamá. En cuanto a los casos de pedofilia en los que se le vincula a sacerdotes, el Monseñor Ulloa dijo que hace años se han registrado alrededor de 7 casos y se tomaron las medidas necesarias. Recientemente no hay casos de estos pero se le hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien estos delitos

 

Angel Tuñón con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00