Conferencia Episcopal Panameña se pronuncia ante realidad del país en medio de reactivación económica


En el comunicado los Obispos destacan su preocupación ante diversas problemáticas que aquejan a la sociedad


Noticia Radio Panamá | Conferencia Episcopal Panameña se pronuncia ante realidad del país en medio de reactivación económica

| septiembre 17, 2020


Celia Douglas

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña concluyeron este jueves su Asamblea Plenaria Ordinaria e hicieron un balance de la situación que ha vivido el país durante los últimos meses a causa del Covid-19.

En el comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña, los Obispos destacan su preocupación ante diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.

Uno de los temas preocupantes es la corrupción y también la falta de transparencia en la gestión pública. Así lo destacó el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Rafael Valdivieso.

El tema educativo también es de mucha preocupación para los obispos.

El cardenal José Luis Lacunza, planteó que la pandemia ha venido a acentuar la falta de equidad en la formación que reciben niños y jóvenes en distintos sectores del país.

Por otro lado, los obispos destacaron que con la apertura de sectores productivos para la reactivación de la economía también está el riesgo de un repunte en los contagios del Covid-19. Hicieron un llamado a las autoridades de salud para diseñar estrategias que permitan el control del coronavirus y garantizar la protección debida a la población.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00