Confirman detención provisional a dos panameños por robo agravado en perjuicio de migrantes


Los imputados fueron aprehendidos el 21 de septiembre de 2021.


Noticia Radio Panamá | Confirman detención provisional a dos panameños por robo agravado en perjuicio de migrantes

| septiembre 29, 2021


La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional de dos panameños, imputados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, por hecho cometido en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana.

En la audiencia de apelación, el fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Jairo E. Samaniego, se basó en los riesgos procesales tales como el riesgo de fuga, el peligro que representan para las víctimas, la comunidad y los migrantes.

Esta investigación se inició el 14 de noviembre del 2020, cuando una de las víctimas de nacionalidad haitiana denunció que 10 sujetos los asaltaron y los despojaron de sus bienes, en las trochas de caminos que dirigen a la comunidad de Marragantí, Comarca Emberá Wounaan.

Los imputados fueron aprehendidos el 21 de septiembre de 2021, por medio de una diligencia de allanamiento, realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Nuevo Vigía, corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00