Confirman la muerte de 11 personas tras crecida de río en Veraguas


Entre los fallecidos, se contabilizan 9 menores de edad y dos adultos


Noticia Radio Panamá | Confirman la muerte de 11 personas tras crecida de río en Veraguas

| agosto 9, 2020


Las fuertes crecidas del Río Bejuco en Calovébora, provincia de Veraguas provocaron al menos 11 fallecidos, según confirmaron las autoridades en horas de la tarde de este domingo 9 de agosto.

 

“Lamento profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del Río Bejuco. Nuestro equipo del @SENANPanama recuperó 10 cuerpos sin vida y aún seguimos en la búsqueda de 3 personas más. Extiendo mis condolencias a toda la familia y la comunidad”, manifestó el Presidente Laurentino Cortizo en la red social de twitter.

 

Más temprano se había informado de la desaparición de 13 personas, quienes habían sido sorprendidas mientras dormían por la crecida del afluente.

 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, recalcó en la red social, que entre los fallecidos, se contabilizan 9 menores de edad y dos adultos.

 

“En tanto nuestra #FuerzaNaranja mantienen los esfuerzos por recuperar el cuerpo de un menor de 4 años. Esperamos ubicarlo antes que anochezca, por lo que hemos intensificado la búsqueda”, posteó Rumbo.

 

Las labores de rescate han sido realizadas por personal del Sinaproc en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ya que se trata de un área de difícil acceso, por lo que se dificulta el traslado terrestre y por la crecida de los ríos, se descartó el uso de lanchas.

 

Para este domingo las autoridades habían advertido del paso de una nueva onda tropical, la cual generaría aguaceros con descargas eléctricas en los diferentes puntos del país.

 

[Información en Desarrollo….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00