Confirman la visita a Panamá del secretario de Salud de EE.UU.


Panamá (EFE) — El Gobierno de Panamá confirmó hoy que el secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Mike Leavitt, visitará el país el jueves y viernes próximos, como parte de su viaje por México y Centroamérica.


Noticia Radio Panamá | Confirman la visita a Panamá del secretario de Salud de EE.UU.

| junio 24, 2008


Panamá (EFE) — El Gobierno de Panamá confirmó hoy que el secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Mike Leavitt, visitará el país el jueves y viernes próximos, como parte de su viaje por México y Centroamérica.

Leavitt, quien hoy visita México, "explorará mecanismos de cooperación para la seguridad de los alimentos que se consumen, darle seguimiento a programas conjuntos de salud y reforzar su apoyo en la lucha contra la falsificación de medicamentos", señala un comunicado del Ministerio panameño de Salud.

La agenda de Leavitt incluye un desayuno con empresarios panameños para buscar su apoyo al Centro Regional de Capacitación, inaugurado en 2007 para ofrecer entrenamiento a expertos nacionales e internacionales y garantizar la actualización de salud en la región centroamericana, con fondos estadounidenses.

Igualmente participará en un diálogo con un grupo de estudiantes del Centro, "donde palpará los logros de los cursos dictados a cerca de 400 profesionales de la salud preparados desde el inicio de su funcionamiento en gripe epidémica, aviar y pandémica y líderes comunitarios", añade la fuente.

Su visita también incluye una reunión con empresarios farmacéuticos, que contará con la participación de la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual, autoridades de Aduana y de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, para intercambiar opiniones sobre el trabajo que se realiza en Panamá sobre esta materia y la regulación existente.

Conforme con las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 10 por ciento de las medicinas que circulan por todo el mundo no procede de los laboratorios farmacéuticos que los patentan y comercializan, lo que supone un gran riesgo para la salud de los consumidores.

Sin embargo, a pesar del evidente peligro, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) calcula que en cinco años el negocio de los medicamentos de imitación crecerá hasta el punto de generar un volumen de ventas equivalente a 100.000 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00