Confirman más de 800 personas en observación por Coronavirus


El Ministerio de Salud instaló este lunes un Comité de Asesoría por Coronavirus.


Noticia Radio Panamá | Confirman más de 800 personas en observación por Coronavirus

| marzo 2, 2020


La ministra de Salud, Rosario Turner informó que hay 850 personas en observación por el nuevo coronavirus.

Turner reiteró que el Ministerio de Salud al igual que la Caja de Seguro Social han estado adquiriendo recursos necesarios como camas, ventiladores, monitores, entre otros, a fin de estar preparados ante cualquier escenario. Además, se cuenta con una base de datos ante la necesidad de nombrar más personal para las instalaciones médicas.

Este lunes, se instaló un Comité Asesor por Coronavirus integrado por diez destacados científicos del país, entre los que destacan el médico infectólogo Xavier Sáez-Llorens, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Juan Miguel Pascale y el ex ministro José Terán.

La ministra Rosario Turner dijo que están dispuestos a recibir ideas e implementarlas de acuerdo a las necesidades del país ante el nuevo coronavirus. La tarea de la Comisión será ayudar al fortalecimiento de los servicios de salud y de las estrategias que les permitan abordar los casos a tiempo, tomando como base las situaciones que se han dado en otros países de la región, donde ya se ha conocido de casos confirmados.

"Ya no solamente es dedicarse a la contingencia en los aeropuertos. Con la situación que se está presentando en los otros países, incluso la mayoría de los casos se han conocido en los hospitales", señaló la ministra Turner a los periodistas.

La titular del Minsa dijo que las medidas de prevención en los aeropuertos se van a mantener, sin embargo, ahora deben enfocarse en readecuar procesos en las instalaciones de salud para tener la capacidad de respuesta requerida.

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00