Confirman proceso contra unidad policial tras no intervenir ante riña callejera


Director de la institución indica que se están tomando acciones para reforzar la formación profesional de los uniformados



| octubre 11, 2019


Celia Douglas

El director de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, confirmó que una unidad será sancionada por no actuar ante un incidente entre dos personas donde salió a relucir un arma blanca.

El jefe policial señaló que, más allá de las sanciones, se están tomando acciones para reforzar la formación de sus unidades.

Miranda reconoce que se necesitan aplicar cambios en el manejo que tienen algunas unidades, y garantizar que todas cuenten con las capacidades y competencias requeridas para enfrentar este tipo de situaciones.

El director de la Policía Nacional dijo que en pocos meses se han tomado acciones importantes en materia de seguridad, sin embargo, aseguro que muchas situaciones que se han generado en este periodo son consecuencia de decisiones del pasado.

Miranda dijo que se tienen limitaciones en materia presupuestaria, pero que esto no ha sido impedimento para continuar con las acciones policiales y reforzar la seguridad a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00