Confirman que subsidio de $3 millones para los transportistas se dará a través de la cédula


Indicó que esta ayuda será distribuida en partes iguales, y que incluirá a los transportistas que cuenten con sus respectivas certificaciones en regla.


Noticia Radio Panamá | Confirman que subsidio de $3 millones para los transportistas se dará a través de la cédula

| diciembre 2, 2021


El director general encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, confirmó que por medio de la cédula será la metodología para distribuir el subsidio de $3 millones, referente a la ayuda económica del Gobierno para combustible a transportistas selectivos y colectivos.

Manifestó que esta decisión se aprobó la tarde del miércoles en una sesión de la Junta Directiva de la ATTT.

Indicó que esta ayuda será distribuida en partes iguales, y que incluirá a los transportistas que cuenten con sus respectivas certificaciones en regla.

"Por medio de la cédula se obtendrá un pin, y cuando el transportista vaya a la estación de combustible se utilizará la placa del transporte y la particular del vehículo", explicó Ordóñez.

Previo a darse esta aprobación, la ATTT realizó varias reuniones virtuales donde participaron la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Secretaría Nacional de Energía, miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y usuarios, para adelantar detalles de cómo sería la forma de pago.

A mediados de noviembre, el Consejo de Gabinete aprobó la resolución que autoriza la entrega de un beneficio económico de $3 millones a los transportistas hasta diciembre próximo, para evitar un alza en el pasaje a los panameños.

La Presidencia de la República, a través de un comunicado, informó que esta resolución adopta medidas para aliviar el impacto a los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo, a causa del alza del precio del combustible que es utilizado por los transportistas del país.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00